sábado, 18 de abril de 2009

Personajes de Inuyasha


PERSONAJES


Un chico híbrido (mitad humano, mitad demonio-perro) que tiene 200 años de edad (cuando es liberado por Kagome. Ver tercera película) pero mantiene la apariencia de un joven de 17 años. Al ser sellado por Kikyo en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome, quien, junto a sus amigos, trata de reunir todos los fragmentos de la perla (Shikon no Tama, Esfera de las Cuatro Almas).Al principio de la historia, sólo busca la perla de Shikon para convertirse en un yokai "demonio completo", pero en el transcurso de la historia cambia su forma de parecer, ya que Kagome le enseña que debe ser lo que es. Aunque el posee las características de un demonio-perro:fiero, indomable y obstinado
Además es hijo de Inu no Taishō y el hermano menor de Sesshomaru, además de ser heredero de la
espada Tessaiga (Colmillo de Acero), una de las tantas razones por las que no se lleva bien con su hermano. Inuyasha cada luna nueva se convierte en humano por completo, cumpliendo la condición de híbrido, ya que su madre era humana. Siempre viste el mismo kimono rojo, ya que es una de una tela especial resisitente al fuego, la cual le ha servido en muchas ocasiones, y es víctima de un conjuro (Rosario Kotodama: collar de Inuyasha)




Es una chica de 15 años de edad, vive con su madre, abuelo y hermano, y tiene un gran grupo de amigas, proveniente de la época actual, que viaja a través de un pozo sagrado que hay en su casa hacia la época feudal. Junto a Inuyasha reunirá los fragmentos de la perla, por un gran desastre que ella causó. Es la reencarnación de Kikyô, por lo que posee, además de un gran parecido, los poderes sagrados; como las flechas sagradas y puede sentir cuando un fragmento esta cerca.
Ella a pesar de todo intenta llevar una vida normal y va a la escuela de ves en cuando y mientras tanto su abuelo inventa enfermedades, y se esfuerza mucho estudiando (donde no le va muy bien, ya que generalmente no aprueba los exámenes).
Está enamorada de Inuyasha, dejando de lado su felicidad a cambio de la felicidad del hanyou. Y en bastantes ocasiones es la única que puede controlar a Inuyasha ya sea lo tranquiliza con el conjuro o con el amor. Su temperamento es variable, por lo que sus amigos le temen. Es la única capaz de utilizar el conjuro del rosario Kotodama.
En el manga, por el capítulo 530 se ve que al fin Kagome es graduada.







Un monje algo peculiar y pervertido de 19 años, viajaba realizando buenas acciones por el bien de las mujeres o para conseguir algo de dinero, empieza a viajar junto a Inuyasha y los demás para derrotar a Naraku. Este lleva una maldición en la mano que es un vórtice maldito (Kazaana o agujero negro), una maldición que Naraku impuso a su abuelo y fue heredado por el, su objetivo es acabar con Naraku para así acabar con la maldición antes que esta termine con su vida. Aunque ya bien avanzada la serie éste le confiesa a Sango que la acepta como su mujer, sigue siendo muy mujeriego y proponiéndole a cada mujer que sea joven y bella que tenga un hijo con él; pues el dice que como va a morir tiene que dejar descendecia, lo que por supuesto hace enfadar seriamente a su futura esposa Sango.




Una experta exterminadora de demonios de 17 años, posee una poderosa arma Hiraikotsu el cual es un efectivo bumeran hecho de huesos de demonios. Su hermano menor Kohaku es poseído por Naraku, quien le ordena asesinar a su padre y amigos. Ahora Sango acompaña a Inuyasha y a los demás para derrotar al demonio que causó la muerte de su familia y rescatar a Kohaku, quien se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de las perla que lleva consigo. Poco a poco se va enamorando del bonzo (monje budista) Miroku, aunque sea algo pervertido con ella (chi y que algo



La mascota de Sango, una pequeña gatita mágica de dos colas que puede transformarse en una gran tigresa de fuego. Kirara es una nekomata. Se desconoce su eDAD





Es un pequeño niño zorro y tiene aproximadamente 5 años, un kitsune (demonio zorro). El cual quiere obtener la perla de Shikon para vengar la muerte de su padre. Para pelear contra sus enemigos usa el poder de la ilusión, con el que confunde a sus adversarios. Además puede cambiar de forma a voluntad y transformarse en cualquier cosa. Cuando conoce a Kagome siente un gran cariño por ella, sin embargo con Inuyasha siempre pelean.





Medio hermano mayor de InuYasha, es considerado el demonio más poderoso vivo, aparenta un carácter frío y despiadado, y se puede decir que siente un odio incontenible por los humanos, pero en verdad tiene buen corazón pues cuida mucho a la pequeña Rin, ya que es como un padre para ella, él le devolvió la vida con su espada Tenseiga o Colmillo Sagrado. Cuando se entera de que su hermano despierta inmediatamente va hacia el para así localizar a "Colmillo de Acero", la espada de su padre, sin embargo por tener sangre de un demonio completo no puede tocar dicha espada. Se caracteriza por tener una figura de la media luna en su frente y un cabello largo plateado como el de su hermano. Es un demonio completo (youkai) a diferencia de InuYasha. Se cree que es un villano de la serie, pero tan solo es un personaje que busca sobrevivir sin importar lo que tenga que hacer. Al igual que InuYasha, anda en busca de Naraku para destruirlo por todas las veces que se ha interpuesto en su camino







Una dulce niña de unos 8 años, que siempre saca lo mejor del corazón de Sesshomaru. Lyn (como se pronuncia) o Rin fue traída de vuelta a la vida por Sesshomaru con la espada Colmillo Sagrado (Tenseiga) después de ser atacada r los lobos del grupo de Koga (fue antes de que Koga conociese a Kagome, por eso la gente de Koga aun mataba presas humanas). Sesshomaru resucitó a Rin, según dijo, "para probar la espada", pero hubo algunas razones más: por un lado, por la voluntad de la espada, que está deseosa de dar vida, a veces influye en Sesshomaru. Por otro, porque Rin fue amable con Sesshomaru e intentó cuidarlo cuando él estaba malherido tras una batalla contra Inuyasha, en la cual recibió el viento cortante. Al principio Rin era una huérfana desamparada (ya que su familia fue asesinada por una banda de ladrones), sigue a Sesshomaru buscando protección. Pero éste permite que ella le acompañe a todos lados, siempre la protege, cuando la devolvió a la vida le dio más esperanzas. Ella se parece mucho a Kagome. Gracias a ella Seshomaru empieza a ablandar su corazón lo cual se nota en el recorrido de la serie


Jaken

Fiel sirviente de Sesshomaru, es un monstruo poco poderoso y algo despistado, pero es útil cuando usa el báculo de dos
cabezas "vara de Testa" con el que lanza fuego, antes él era un gran emperador que comandaba un ejército de cientos de demonios parecidos a él aunque en una versión algo más pequeña, pero cuando Sesshomaru lo salvó de un monstruo Jaken se unió a él, aunque le salvó el pellejo muy a su manera sólo por que el monstruo que quería matar a Jaken estaba interfiriendo en el camino de Sesshomaru. También crea bestias y las manipula. Jaken protege a su amo y como Sesshomaru odia a Inuyasha, lógicamente, a él también le desagrada.


Ah-Un
Personaje del manga y anime
Un dragón de dos cabezas que puede volar, siempre carga a Rin durante los viajes, heredado a Sesshomaru por Inu no Taishō, su padre. Ah-Un Tiene escamas marrones por todo su cuerpo y pertenece a Sesshōmaru. En sus travesías Lyn y Jaken generalmente descansan en su espalda cuando vuelan por grandes distancias. Lyn nombró a la bestia Ah-Un siendo la cabeza derecha Ah y la izquierda Un. Ah-Un y Rin se han vuelto inseparables ya que Sesshomaru no puede estar a su lado todo el tiempo y Jaken es, en realidad, muy débil como para protegerla, así que Ah-Un es como un guardaespaldas de Rin. Ah-Un puede disparar poderosas bolas de energía desde sus bocas. Con esta habilidad Ah-Un salvó a Rin de demonios cuando ella buscaba una planta medicinal para salvar a Jaken del veneno de los insectos de Naraku.


Kohaku

El hermano de Sango, el al cumplir la edad de ser un exterminador fue enviado a una misión con todos los exterminadores de la aldea, el jefe del castillo al que tenían que ir estaba poseído, controló a Kohaku por medio de un hilo y le ordenó que matara a todos, al atacar a su hermana recobró la conciencia y el jefe del castillo ordenó matarlos a los dos, él murió y después fue revivido por Naraku, sin recuerdos y sin libertad de decisión era mandado a asesinar, robar, destruir o acompañar, etc. Es un rival fuerte ya que sabe usar una gran cantidad de armas, su arma se llama Kusarigama. Hace todo lo que Naraku le indica, en la serie empezó a llamarle la atención Sango ya que ella siempre se preocupaba de él, hasta en una misión de ir a buscar a Akago a un castillo se encuentra con Sango pero Kagura aparece y se lo lleva, en el vuelo el recupera la memoria y de ahí se queda un poco tiempo con Hakudoshi y Kagura, y se entera de que Akago es el corazón de Naraku, tiempo después el estaba siendo atacado por Byakuya pero Sesshomaru lo salvó y desde ahí se une a él, pero en un ataque Naraku le roba su fragmento (causando que Naraku complete la perla), pero por los poderes de Kikyo él logra seguir con vida. Se marcha con Jaken y Shippo para luchar contra Naraku.


Naraku

El enemigo principal y responsable de la mayoría de las desgracias y muertes que ocurren en la serie, esto lo ha hecho ser odiado por todos debido a su crueldad. Además, es un cobarde que siempre se mantiene en las sombras: prefiere actuar a través de marionetas y manipular a otros para que cometan sus actos, que siempre llevan a crear odios y rencores entre la gente con el fin de acrecentar su poder maligno y pervertir la perla de Shikon. Su origen viene de un bandido llamado Onigumo el cual fue mal herido y atendió por Kikyou de la cual se enamoró, vendió su cuerpo podrido a miles de espíritus y se convirtió en una especie de híbrido el cual puede desechar las partes que ya no necesite y crear extensiones, pero su mayor habilidad es su inteligencia y como la usa para que los demás hagan el trabajo sucio y el saque el máximo provecho sin ensuciarse las manos. Se caracteriza por tener ojos rojos, al igual que Kagura, y una cicatriz con forma de araña en su espalda.


Kagura

Una de las extensiones de Naraku, Kagura tiene el poder de manipular el viento. A diferencia de las otras extensiones, Kagura detesta a Naraku y sólo está con él porque Naraku tiene su corazón en su poder. Ella quiere ser libre y siempre que puede, intriga a sus espaldas, de hecho en varias ocasiones ha pedido a Sesshōmaru que mate a Naraku llegando hasta ofrecerle fragmentos de la perla. Se
puede decir que tiene cierto interés en Sesshomaru, (Tanto para derrotar a Naraku como alguna atracción física como se muestra al final de la serie ya que Rin se percata y hace el comentario) Al igual que su amo tiene los ojos rojos y una cicatriz con forma de araña en su espalda.



Una de las extensiones de Naraku, tiene menos de 1 año, aunque también se dice que tiene 6 años por su apariencia física. Kanna es un espíritu y representa a la nada, su especialidad es atrapar las almas humanas con un espejo redondo que porta siempre en sus manos. Con este espejo también es capaz de atraer cualquier ataque y devolverlo (reflejándolo). Ella es la hermana menor de Kagura y se caracteriza por su inexpresividad.


Kōga

Es un demonio lobo con forma humana y lidera una manada de lobos, compuesta por lobos y por demonios lobo. Al principio tiene dos fragmentos de la perla de Shikon en su piernas y uno en el brazo, lo que lo hace muy poderoso. Durante una de las correrías de su manada conoce a Kagome y se enamora de ella, por lo que ha prohibido a su gente que ataquen a los humanos, y además siempre que se encuentra con Kagome le hace favores e insinuaciones, lo cual a ella le resulta bastante halagador. Koga por una batalla queda solo con dos hombres, pues todos los demás mueren, pero él esta omprometido con Ayame, de otro grupo de lobos. Pero aunque le gusta Kagome, a Inuyasha no le hace ninguna gracia porque él siente amor por Kagome, por lo que ellos dos siempre están discutiendo y peleando. Las disputas suelen acabar con un retumbante "Osuwari!" (traducido al español como: "Abajo!") que deja a Inuyasha tirado en el suelo. Koga llama a Inuyasha bestia, y este llama a Koga lobo sarnoso (en la versión original los insultos son mucho más agresivos y fuertes).






Era la sacerdotisa guardiana de la perla de Shikon, encargada de purificar la perla por la Aldea de Exterminadores y fue el primer amor de Inuyasha, ella e Inuyasha habían decidido dejar sus poderes de lado (ella los de sacerdotiza y el los de un demonio), e iban a ocupar la Perla de Shikon para que Inuyasha fuera un humano. Murió por culpa de una trampa que les tendió Naraku a ella y a Inuyasha (todo esto sucedió el día en que Inuyasha iba a ser un humano). Años después, fue resucitada con barro y hueso de su tumba por la bruja Urasue, en un ritual para el que se utilizó también parte de las almas de Kagome (según el shinto, el cuerpo tiene más de un alma). En un principio, la resucitada Kikyō quería vengarse de Inuyasha; pero cuando supo la verdad, decidió vengar su muerte matando a Naraku y llevarse a Inuyasha con ella al otro mundo para así estar juntos para siempre. Pero vuelve a ser la sacerdotisa caritativa que era en vida, aunque no está completamente viva y por ello necesita alimentarse de almas de mujeres jóvenes. Naraku no puede hacer daño a Kikyō porque su lado humano, Onigumo, sigue enamorado de ella, puesto que fue ella quien curó sus heridas cuando era humano. Su amor hacia la sacerdotisa fue tal que ofrece su podrida alma a miles de demonios para poder tener un cuerpo saludable, la Perla de Shikón y a Kikyō, convirtiéndose en Naraku. Pero en el monte Hakurei, tras muchos intentos, Naraku consigue finalmente deshacerse de su humanidad e hiere gravemente a Kikyō, contaminando su cuerpo con miasma (gas venenoso y corrosivo que desprenden los cuerpos en descomposición, que Naraku produce) con lo cual todos piensan que está muerta. Tiempo después se descubre que Kikyō nunca murió, su gran herida es restaurada por Kagome, purificando el misma de Naraku que invadía el cuerpo de Kikyō, con un poco de tierra de su tumba y su poder espiritual. Kikyō sigue intentando vengarse de Naraku y recuperar la perla de Shikon para purificarla y sus sentimientois por Inuyasha no han cambiado a pesar de que ella sabe que Kagome e Inuyasha están enamorados, pues aunque el tenga en una pequeña parte de su corazón esos sentimientos por ella, solo son recuerdos del primer amor. Finalmente muere a manos de Naraku al intentar Kagome purificar la Joya puesta en el cuerpo de Kikyō por Naraku.




Familia de KagomE

Hermano de Kagome. Tiene aproximadamente 8 años. Tiene un gran aprecio por Inuyasha, por lo cual imita sus técnicas, claro está sin ningún resultado. Nombra a Inuyasha con el nombre de "Orejas de Perro". Es muy atento con Kagome, la ayuda mucho con los deberes de la escuela y es muy amable y simpático con ella.



Naomi Higurashi, madre de Kagome
Ella ayuda a su hija cuando ésta sufre ya sea mandándole comida para su viaje o aconsejándole por sus sufrimientos amorosos.


Abuelo de Kagome

Protector del Santuario Higurashi. Él vende Perlas de Shikon (Falsas) como amuletos, le gusta contar los orígenes de cosas triviales (como las verduras del almuerzo) y cosas por el estilo. Suele inventar extrañas enfermedades como excusa de las inasistencias de Kagome a su escuela.
Buyo
Personaje del manga y anime
Es, tal vez, uno de los personajes más importantes (aunque solo sea el
gato de la familia) pues de no haber sido por él, Kagome nunca hubiera pasado a través del pozo. Inuyasha, a veces cuando está en casa de Kagome, juega con él.
BUENO ESO ES TODO NOS VEMOS

No hay comentarios: